Monseñor Ángel Recinos en la XXI Asamblea de Cáritas Internationalis en Roma

Monseñor Ángel Recinos en la XXI Asamblea de Cáritas Internationalis en Roma

Monseñor Ángel  Recinos participa en la XXI Asamblea de Cáritas Internationalis en Roma
#LaNuevaRadioPax 91.9 FM
El 23 de mayo inició la XXI Asamblea de Cáritas Internationalis junto al Papa Francisco.

El tema es: “Una sola familia humana, una Casa Común” y se desarrollará en Roma del 23 al 28 de mayo.

El Papa Francisco presidió la Eucaristía de inicio a las 5 de la tarde, hora de Roma en la Basílica de San Pedro, la cual fue concelebrada por numerosos obispos del mundo entre ellos el Obispo Presidente de la Cáritas Guatemala, Monseñor Ángel Antonio Recinos Lemus, Obispo de la Diócesis de Zacapa-Chiquimula y Prelatura de Esquipulas.

El tema es inspirado en la encíclica Laudato Si del papa Francisco.
El Presidente de Caritas a nivel internacional, Cardenal Luis Antonio Tagle expresó:
” Es necesario afrontar la magnitud sin precedentes de las dificultades a las que se enfrenta la humanidad.
Nos impulsa nuestra creencia colectiva de ser parte de una sola familia humana que comparte una casa común.

El gran número de desplazados, la proliferación de los conflictos y el desastre medioambiental cada vez más evidente, amenazan con desbordarnos, a no ser que juntos actuemos urgentemente contra estos problemas como una sola familia humana con una casa común”

El encuentro internacional se realiza cada cuatro años y los miembros elegirán a un nuevo secretario general, un tesorero y a otros responsables superiores. Será confirmado el actual presidente para un segundo período de cuatro años.

Caritas acompaña a las personas que viven en la pobreza, los marginados y los excluidos, estando presente en sus vidas y escuchando sus necesidades exclusivas. Caritas promueve y defiende acciones colectivas para que los individuos puedan empoderarse a sí mismos, involucrarse en el desarrollo de sus propios medios de sustento e influir en los sistemas y las decisiones que les afectan. Defendiendo los derechos humanos e inspirada por la ecología integral, Caritas escucha el llanto de la Tierra y el llanto de los pobres, abogando por que todo el mundo tenga acceso a los servicios sociales esenciales y a los derechos fundamentales dentro del marco de un buen ejercicio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *